MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
"MTN Group, antiguo patrocinador de LALIGA a través del cual surgió la colaboración en Irán con su joint venture con Irancell (MTN Irancell), es una entidad sudafricana con presencia global, cotizada en el mercado regulado de Johannesburgo y sometida a rigurosos requisitos de transparencia, estando vinculada a patrocinios deportivos de primer nivel, como la Copa del Mundo de 2010 organizada por FIFA", dice LaLiga.
La patronal del fútbol español sale al paso de una información que dice "nada tiene que ver" con ese contrato de patrocinio, adelantando posibles medidas legales contra dichas publicaciones. "Todas las relaciones que se mantuvieron con MTN Irancell en virtud de un contrato de patrocinio ya finalizado desde hace años, son reales, lícitas y se encuentran perfectamente documentadas, habiendo sido publicitadas expresamente con máxima transparencia", afirma.
"La entidad MTN Irancell no fue objeto de sanciones internacionales durante la vigencia del contrato, como tampoco lo estaba el sector en el que operaba. LaLiga no ha tenido, ni tiene, ni tendrá contactos ni relaciones comerciales con ningún tipo de organización alegal, y en este sentido, ninguna de las entidades directamente relacionadas en este contrato eran ni han sido directamente objeto de sanciones ni sobre las mismas se han identificado alertas de cualquier actividad ilícita", añade.