MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El conjunto madridista aguanta de momento el tren ganador del actual campeón y son los dos únicos equipos del campeonato que han sumado el pleno de 15 puntos hasta el momento, lo que les permite ya tener un pequeño hueco sobre sus rivales directos.
El actual subcampeón liguero y de Copa de la Reina llega a esta cita que cerrará el domingo la jornada después de confirmar el pasado miércoles su presencia por tercera temporada consecutiva en la Liga de Campeones y buscará alargar su buen estado de ánimo antes del parón internacional.
El Real Madrid intentará mantener su fortaleza en casa frente a un Levante UD que no ha logrado arrancar del todo bien la campaña, pero que llegará a la capital sin haber perdido todavía en Liga F. Sin embargo, el conjunto 'granota', con mucho poderío arriba para poner a prueba la fiabilidad defensiva merengue, se ha dejado tres empates ya y afrontará el partido a seis puntos de su rival.
Por su parte, el FC Barcelona recibirá el sábado en el Johan Cruyff, donde ha ganado todos sus partidos ligueros, al recién ascendido Granada, que tratará de competirle el mayor tiempo posible a las blaugranas, que la pasada jornada superaron su primer gran examen al conseguir una trabajada victoria a domicilio ante el Atlético de Madrid con el solitario gol de Alexia Putellas.
Precisamente, el Atlético de Madrid, a cinco puntos de los dos primeros clasificados, intentará no descolgarse más en su visita al colista Sporting Club Huelva, siempre competitivo como local, mientras que el Madrid CFF, tercero en la tabla, aspirará a su quinta victoria seguida en la visita de un Costa Adeje Tenerife que busca la tercera.
Además, el Levante Las Planas, que acumula tres empates consecutivos, tratará de mantener su condición de invicto volviendo a la senda de la victoria ante un Sevilla que no ha arrancado y en Lezama habrá un siempre atractivo derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad, dos equipos que han empezado irregulares y donde el ganador mirará más hacia arriba.
Finalmente, el Betis querrá poner fin a una mala racha de cuatro derrotas consecutivas en casa ante un Valencia, que afronta su segunda salida seguida a Sevilla tras ganar el pasado fin de semana en el Jesús Navas, y el Villarreal aprovechar el impulso de su contundente primer triunfo de la campaña ante el Athletic Club en un duelo directo ante la recién ascendida SD Eibar.