MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha abordado este viernes la situación en el frente de guerra con efectivos de una unidad de la Guardia Fronteriza desplegada en la región de Jersón, hasta donde se ha desplazado.
El mandatario, que ha aplaudido la labor de los efectivos que se encuentran en la zona, ha hablado con el jefe de la Guardia Fronteriza de Ucrania, Sergei Deineko, sobre el "trabajo específico de los guardias fronterizos en las regiones que se encuentran en la línea de frente", especialmente Jersón, según ha indicado la Presidencia en un comunicado.
"Habéis hecho un gran trabajo y habéis dado un gran servicio, un servicio poderoso durante 20 años, de los cuales al menos diez se ha centrado en hacer frente a una fuerza de ocupación", ha aseverado antes de expresar que desea que "logren vencer al enemigo y salvar a sus hermanos combatientes".
Asimismo, ha hecho hincapié en que "aquellos que han dado la vida por Ucrania siempre serán recordados en nuestros corazones y mentes" antes de guardar un minuto de silencio por los que han muerto durante la guerra contra "la ocupación rusa".
Este mismo viernes, al menos dos personas han muerto en Jersón a causa de nuevos bombardeos llevados a cabo por las tropas rusas contra las localidades de Aleshki y Peschanovka. En total, durante las últimas 24 horas se han registrado ataques contra doce localidades del al oeste del río Dniéper.