MILÁN (AP) — Khvicha Kvaratskhelia recuperó aparentemente su mejor forma, al anotar dos goles el sábado, en la victoria del Napoli por 3-0 sobre el Hellas Verona dentro de la Serie A, con lo que se liberó un poco la presión sobre el técnico Rudi García.
Kvaratskhelia se casó en Georgia, su país natal, durante el descanso internacional. Anotó con una asistencia de Matteo Politano, quien además abrió el marcador.
El georgiano llegó a cinco goles y tres asistencias en sus últimos siete duelos con su club y país.
El extremo fue la revelación la temporada pasada y se le nombró el Jugador del Año de la Serie A tras ayudar a que el Napoli conquistara el título. Sin embargo, no anotó entre marzo y septiembre.
El Napoli alcanzó en puntos a la Juventus y la Fiorentina, compartiendo e tercer peldaño, antes de que esos dos clubes disputen sus encuentros de visita en la jornada. Los tres equipos se ubican cinco unidades detrás del Inter de Milan, que ascendió a la cima al golear 3-0 al Torino.
El AC Milan, que es segundo, podría recuperar el primer lugar con una victoria este domingo ante la Juve.
Con apenas cuatro victorias en las primeras ocho jornadas, García —quien reemplazó a Luciano Spalletti este verano— estaba bajo presión y se había reunido varias veces con el presidente del club Aurelio De Laurentis.
El Napoli no contó con su estelar delantero Victor Osimhen, quien se lesionó en un duelo con la selección de Nigeria.
ATAQUE ESTELAR
Lautaro Martínez y Marcus Thuram anotaron nuevamente para ayudar al Inter a recuperarse tras un inicio lento. Los Nerazzurri se colocaron un punto por encima del Milan.
El dúo emergió como uno de los más letales del fútbol europeo.
Martínez, campeón del mundo con Argentina, llegó a 11 goles en la campaña, mientras que Thuram anotó por tercera ocasión en la Serie A tras unirse al equipo en el receso previo a esta campaña. Ambos tienen goles en la Liga de Campeones esta temporada.
ERRORES
La Lazio aprovechó al máximo los descuidos defensivos de Sassuolo para derrotarlo 2-0 y continuar su recuperación tras un mal comienzo de temporada.
El brasileño Felipe Anderson abrió el marcador a los 28 minutos, luego que los locales perdieron la posesión del esférico. El español Luis Alberto aumentó al doble la diferencia siete minutos después, tras apoderarse de un mal despeje del centrocampista Daniel Boloca.
Fue la cuarta victoria de la Lazio en cinco partidos. El cuadro capitalino se colocó en el séptimo sitio, de cara a los duelos del resto de la fecha.