MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El objetivo de esta participación es "profundizar algunos aspectos", sobre todo ligados a la "inclusión" y a "la participación política de las mujeres", según ha explicado la abogada y directora del IDEMOE, Silvana Yazbek, en declaraciones a la agencia de noticias argentina Télam. "Esto es interesante porque le imprime una mirada ciudadana más plural y experta al proceso electoral", ha resaltado.
Los observadores estarán autorizados para "recorrer diferentes establecimientos a fin de obtener información del desempeño del acto electoral, para luego emitir un informe de sus hallazgos y recomendaciones", ha destacado el IDEMOE en un comunicado.
El equipo se compone de profesionales y estudiantes universitarios con un alto compromiso cívico, que en forma voluntaria y 'ad honorem', deciden y son autorizados formalmente por la Justicia Nacional Electoral (JNE) para participar en Córdoba, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego.
Los estudiantes pertenecen a espacios académicos y cátedras afines a la materia político-electoral de las Universidades Nacionales: entre ellas las de Buenos Aires, San Martín, Santa Fe y Córdoba, entre otras, que "manifestaron mucho interés y entusiasmo en sumarse a la experiencia de observar técnicamente el acto electoral", según el IDEMOE.