SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Brock Purdy se encuentra en una posición inusual.
Por primera vez en su corta carrera en la NFL, deberá resarcirse de una floja presentación y de una derrota, el lunes por la noche, cuando los 49ers de San Francisco visiten a los Vikings de Minnesota.
Purdy había ganado sus primeros diez partidos de campaña regular antes de atravesar por complicaciones en la derrota de 19-17 en Cleveland. Dijo que fue complicado lidiar con la derrota durante unos días, pero tan pronto el equipo regresó a entrenar el jueves fue sencillo mirar hacia el próximo compromiso ante los Vikings.
“No es como en la universidad donde pierdes un partido y todos los juegos a nivel universitario son de gran magnitud y cruciales”, dijo el viernes. “Es en la NFL, pero ese partido en especial puede decidir tu temporada universitaria. Dicho esto, perdimos, pero tenemos mucho que mirar hacia adelante”.
Purdy ha confrontado pocas adversidades desde que asumió como quarterback titular de San Francisco a finales de la campaña pasada. Terminó con marca de 5-0 como titular al concluir la ronda regular y luego ganó sus primeros dos juegos de postemporada.
Se lesionó su codo temprano en la final de la Conferencia Nacional, que los 49ers perdieron ante los Eagles de Filadelfia, pero se recuperó a un nivel alto para iniciar esta campaña, ganando sus primeros 5 duelos apoyado por un rating de 123.1, el mejor en la liga.
En general, Purdy estaba empatado en la segunda racha ganadora más extensa al comenzar una carrera en la NFL, y registró un rating de al menos 90 en todos sus partidos como titular. Peyton Manning, Tom Brady, y Aaron Rodgers son los únicos quarterbacks desde la fusión que han ganado más aperturas consecutivas con un índice tan alto.
Purdy tuvo complicaciones frente a los Browns, completando 12 de 27 pases para un total de 125 yardas, una anotación, y su primera intercepción de la temporada. Pero también maniobró una última serie ofensiva que acercó a los 49ers hacia una posición que les habría permitido ganar con un gol de campo que terminó fallando el novato Jake Moody a 41 yardas de distancia.
Cleveland fue la mayor prueba defensiva que ha visto Purdy hasta ahora, pero los Vikings ofrecerán un desafío diferente. Minnesota carga con el más alto índice de la liga bajo el coordinador Brian Flores.
Los Vikings han presionado con cinco o más corredores en el 60.5% de las jugadas aéreas que han enfrentado esta temporada, la mayor cantidad para cualquier equipo de la NFL desde que Sportradar comenzó a medir las cargas en 2007.
Purdy presentó contratiempos ante la presión en aquel partido, pero se siente preparado para su desafío próximo.