MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"Un misil ruso ha impactado en la terminal de Novaya Poshta. Un objeto civil ordinario. Desgraciadamente hay víctimas", ha comunicado en un primer momento el gobernador regional de Jarkov, Oleg Siniegubov, en su canal oficial de Telegram.
"Como resultado del ataque de los ocupantes de una terminal Novaya Poshta en el distrito de Járkov, han muerto seis personas y 14 personas han sido hospitalizadas con heridas", ha aclarado en un segundo mensaje compartido a través de la misma plataforma. "Según datos preliminares, el enemigo ha atacado con misiles del complejo S-300", ha añadido.
Siete de las víctimas, todas personas de entre 19 y 42 años, se encuentran en estado grave y otras siete están en estado moderado, según Siniegubov, quien ha asegurado que todos los servicios pertinentes se habían desplazado hasta el lugar para participar en las labores de rescate y que los médicos están brindado "toda la asistencia necesaria".
"Debemos aumentar la presión sobre el Estado terrorista. Debemos hacer frente al terror ruso cada día en el frente con nuestros resultados, debemos reforzar aún más la unidad del mundo en la lucha contra el terror", ha sentenciado, haciendo hincapié en que el ataque tenía un objetivo "exclusivamente civil".
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha compartido el informe en su cuenta en la red social X, antes Twitter, y ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, pidiendo una respuesta dura al "terror ruso."