Mundo

Alberto Fernández emite su voto y pide a argentinos participar en elecciones generales

La primera candidata en votar ha sido la del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman

Alberto Fernández emite su voto y pide a argentinos participar en elecciones generales

El presidente saliente de Argentina, Alberto Fernández, ha pedido a la población “votar y que se expresen” en las elecciones generales que se celebran este domingo.

Te puede interesar: Argentina vota en unas elecciones marcadas por el surgimiento del ultranacionalista Javier Milei

Fernández ha votado poco después de las 9:30 horas en la Universidad Católica Argentina, en el barrio Puerto Madero de Buenos Aires, sin otros votantes en el lugar, por lo que ha ejercido su derecho rápidamente, informa el diario ‘La Nación’.

El mandatario ha sido interrogado por si se retirará de la política después del 10 de diciembre, fecha prevista del traspaso de poderes, a lo que éste ha contestado que "eso no importa".

“Vinimos a votar como corresponde. Estamos en el cuadragésimo año de la democracia, con lo cual es un día particularmente importante. Los argentinos estamos decidiendo el futuro. Invito a todos los argentinos a votar y que se expresen”.

—  Alberto Fernández.

“Solo digo que seguí muy de cerca toda la campaña, estoy absolutamente involucrado e interesado en cómo evoluciona. Me parece que hicimos todo para que este proceso se desarrolle en paz, con tranquilidad, que cada uno se puede expresar”.

—  Añadió el presidente saliente de Argentina.

La primera candidata en votar ha sido la del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, quien ha querido restar peso a las opciones favoritas: “No estamos en un balotaje”.

Te recomendamos leer: Argentina presenta casi 30% de participación ciudadana en elecciones generales

“Estamos muy contentos después del debate. La izquierda tiene mucho para decir”, ha resaltado Bregman. “Es muy importante que todos voten según sus convicciones”, ha añadido desde el Colegio Don Bosco, en el centro de Buenos Aires.

“Creo que es importante tener en cuenta que no estamos en balotaje. Nos quieren hacer creer que solo hay dos candidatos. Hay otras ideas y nosotras y nosotros lo demostramos en los debates”

—  Myriam Bregman.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos