Mundo

Apresado en suelo israelí un miliciano palestino "exhausto" dos semanas después de los ataques de Hamás

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que han apresado en la noche del sábado al domingo a un miliciano palestino que llevaba dos semanas en territorio israelí intentando regresar a la Franja de Gaza.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El sospechoso pertenecía al comando Nujbar de las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y estaba "exhausto", según fuentes militares citadas por el diario 'The Times of Israel'.

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este domingo de que continúan atacando objetivos de Hamás en la Franja de Gaza.

Entre las víctimas estaría el responsable de un equipo de lanzamiento de cohetes, una fábrica de armamento y un centro de mando del grupo islamista. También ha muerto en un bombardeo israelí el 'número dos' de la división de artillería de Hamás, Mohamed Katamash, "parte importante de la planificación y ejecución de los planes de ataque contra Israel".

Fuentes militares han subrayado que están incrementando los ataques contra la Franja de Gaza para facilitar la operación militar israelí terrestre dentro del enclave anunciada poco después de los ataques del 7 de octubre. En los últimos días han atacado edificios altos supuestamente utilizados por Hamás como posiciones para francotiradores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos