Mundo

Autoridades chinas registran oficinas de la empresa Foxconn

BANGKOK (AP) — Foxconn, una empresa Fortune 500 conocida mundialmente por fabricar iPhones para Apple, fue inspeccionada recientemente por parte de las autoridades fiscales chinas, según informes locales del domingo.

Funcionarios fiscales registraron las oficinas de Foxconn —una empresa con sede en Taiwán registrada oficialmente como Hon Hai Precision Industry Co., Ltd— en las provincias de Guangdong y Jiangsu, según el periódico estatal chino Global Times.

El Ministerio de Recursos Naturales también inspeccionó las oficinas de Foxconn en las provincias de Henan y Hubei, donde la empresa tiene importantes fábricas. Foxconn emplea a cientos de miles de trabajadores en toda China.

El informe no proporcionó más detalles sobre las inspecciones, ni siquiera cuándo ocurrieron ni qué se encontró.

El diario también citó a un experto que dijo que “si bien las empresas financiadas por Taiwán, incluida Foxconn, comparten los dividendos del desarrollo y logran avances notables en el continente, también deberían asumir las correspondientes responsabilidades sociales y desempeñar un papel positivo en la promoción del desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho”.

Las tensiones han sido altas entre China y Taiwán en los últimos años. China considera a Taiwán parte de su territorio. Se separaron en 1949 después de una guerra civil y no tienen relaciones oficiales, pero están unidos por millones de dólares en comercio e inversión.

China vuela regularmente aviones de combate y bombarderos cerca de Taiwán para imponer su postura de territorialidad.

En ocasiones, las tensiones se han extendido al ámbito económico. En los últimos años, China ha prohibido la importación de piñas, meros y otros productos agrícolas procedentes de Taiwán.

Sin embargo, se ha abstenido en gran medida de atacar a las empresas taiwanesas que operan en el continente.

Foxconn realiza la gran mayoría de su fabricación en China. La compañía dijo en un comunicado el domingo que “cooperará activamente con las unidades pertinentes en los trabajos y operaciones relacionados”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos