Mundo

Dos palestinos, uno de ellos menor de edad, mueren tiroteados en Cisjordania

Dos palestinos, uno de ellos un adolescente, han muerto tiroteados este domingo en la zona de Nablús, en Cisjordania, en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad palestinas.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los enfrentamientos estallaron en la tarde del domingo en la localidad de Zawata, al oeste de Nablús, como consecuencia de una incursión militar israelí, según ha informado el Ministerio de Sanidad palestino, citado por la agencia de noticias palestina Wafa. Las fuerzas israelíes han empleado gas lacrimógeno y han realizado numerosos disparos con fuego real contra los palestinos.

Los fallecidos son Yihad Mazen Subhi Salé, de 29 años, y Mohamed Qasim Abú Zar, de 17 años. Además hay dos heridos, uno de ellos grave por un impacto en el tórax y otro leve con una bala alojada en un pie, según el Ministerio.

Por otra parte, el diario palestino 'Al Quds', afín a Hamás, ha inforamdo de la muerte de un joven de 20 años, Qatada Salama Ghunaimat, tras ser alcanzado por disparos isarelíes cerca de Al Arrub, al norte de Hebrón.

Las fuerzas israelíes instaladas a la entrada de la localidad abrieron fuego contra un vehículo palestino que salía de Al Arrub. Cuando Ghunaimat salió del vehículo fue alcanzado por las balas de los militares israelíes.

Los israelíes dispararon contra una ambulancia de la Media Luna Roja palestina desplazada hasta el lugar cuando intentaron atender al herido, que finalmente falleció, según 'Al Quds'.

Con estas muertes son 93 los palestinos fallecidos en Cisjordania desde el inicio de las operaciones de represalia israelíes como consecuencia del ataque de Hamás contra suelo israelí del pasado 7 de octubre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos