Mundo

Filipinas dice que dos de sus barcos han chocado con buques chinos

Filipinas ha dicho que dos de sus barcos han chocado con buques chinos durante una misión para entregar suministros a un puesto en el mar de la China Meridional.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Un buque de la Guardia Costera de China ha chocado con un barco de suministros contratado por Filipinas sobre las 6.04 horas del domingo aproximadamente 13,5 millas náuticas (unos 25 kilómetros) al este-noreste del puesto", han asegurado las fuerzas de Filipinas en un comunicado recogido por la agencia Bloomberg.

"Las acciones provocativas, irresponsables e ilegales" de China impiden la seguridad del equipo filipino. En la misma misión, un barco de la milicia marítima china ha colisionado con un barco de la guardia costera de Filipinas.

Manila y Pekín están enfrascados en una disputa marítima en el Mar de China Meridional. Filipinas ha informado de varios incidentes en los que China ha bloqueado misiones de reabastecimiento a un barco de la Segunda Guerra Mundial en Second Thomas Shoal que había servido como su puesto de avanzada en el mar en disputa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos