El campeón del mundo remontó y ganó su 15º carrera del año
Fernando Alonso salió del 'pit-lane', peleó hasta ser octavo y abandonó a seis vueltas del final
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, un recital más del campeón del mundo, en ritmo y estrategia, para ganar por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).
El margen se estrechó en la 19ª carrera de la temporada, con cuatro aún para que termine el Mundial, aunque con ambos Mundiales sentenciados. Red Bull ve recortar su autoridad a Mercedes y McLarean, pero Verstappen salía sexto y ganó su 50º GP de F1. Hamilton, en su mejor momento en dos años, apretó hasta el final.
La gestión de los neumáticos fue decisiva, con un buen ritmo de los tres de cabeza, pensándose los Mercedes ir a una sola parada. No era buena idea, vieron pronto, como sufrió un Charles Leclerc (Ferrari) que terminó sexto saliendo de la pole, mientras el español Carlos Sainz (Ferrari) rozó el podio para terminar cuarto.
Por su parte, para Fernando Alonso se confirmó la pesadilla de la supuesta semana de las mejoras de Aston Martin. El doble campeón del mundo salió desde el 'pit-lane', con su equipo retocando ya todo lo posible después de una mala clasificación el viernes, y aunque funcionó por momentos, terminó en abandono cuando más duele.