Mundo

Guterres agradece a Qatar la liberación de rehenes de EEUU y pide un esfuerzo internacional "concertado"

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, ha dado las gracias este sábado al Emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, por sus "esfuerzos para lograr la liberación de dos estadounidenses que habían sido mantenidos como rehenes en Gaza" y ha reiterado su llamamiento a "la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Guterres ha pedido "una vez más un acceso humanitario sostenido y sin obstáculos a Gaza", así como el "pleno respeto del Derecho Internacional Humanitario y la protección de los civiles" en la región, tal y como se recoge en un comunicado publicado en el portal de la ONU.

Del mismo modo, Guterres ha instado a la comunidad internacional a realizar "un esfuerzo concertado (...) para evitar una extensión regional más amplia del conflicto".

Previamente, este mismo sábado, el representante de Naciones Unidas ha pedido a los líderes internacionales reunidos en El Cairo que negocien un alto el fuego inmediato entre Hamás e Israel y pongan fin a la "maldita pesadilla" que está siendo este nuevo conflicto en una región que se encuentra "a un paso del precipicio".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos