Mundo

Hamás asegura haber destruido dos excavadoras y un carro de combate israelíes que entraron en Gaza

Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, ha anunciado este domingo que ha emboscado a una "fuerza de infiltración" israelí y ha logrado destruir un carro de combate y dos excavadoras que habían cruzado la valla de la Franja de Gaza.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los vehículos israelíes se acercaron a la valla desde el kibutz de Kissufim y penetraron varios metros en territorio de la Franja de Gaza, al este de Jan Yunis, a lo que las milicias palestinas respondieron con una "emboscada bien planificada".

"Los combatientes atacaron a la fuerza de infiltración y destruyeron dos excavadoras y un carro de combate y obligaron a los invasores a retirarse. Después regresaron a salvo a sus bases", ha informado el grupo armado palestino.

Medios isarelíes han confirmado un incidente en la zona de Kissufim y han dado cuenta del lanzamiento de al menos dos cohetes guiados Kornet contra carros de combate desplegados en la zona. También han informado de un tiroteo y de varios militares heridos, extremo que no ha sido confirmado.

Las Fuerzas Armadas israelíes han recogido que "terroristas dispararon contra fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel al oeste de la valla de la Franja de Gaza en la zona de Kissufim". "Un carro de combate de las FDI ha atacado al grupo que disparó", han indicado en su página web oficial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos