Mundo

La selección femenina se concentra este lunes para los duelos ante Italia y Suiza de Liga de Naciones

La selección española femenina de fútbol se concentrará este lunes a partir de las 11.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para comenzar a preparar los dos partidos a domicilio de la Liga de Naciones 2023-2024 ante Italia del viernes 27 y ante Suiza del martes 31.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La seleccionadora Montse Tomé ha citado a 24 futbolistas para iniciar los entrenamientos, entre ellas la central Irene Paredes (FC Barcelona) y la guardameta Enith Salon (Valencia), ambas lesionadas y que deberán acudir a las instalaciones de la RFEF para ser valorados por los servicios médicos y decidir ya si se quedan o vuelven con sus respectivos clubes.

De momento, ante los problemas de la defensa vasca, la técnico asturiana convocó este sábado a la central Laia Codina, que estuvo en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda y que no había entrado inicialmente en ninguna de las dos primeras listas.

Sin duda, la gran novedad de esta concentración es la presencia de la delantera del Pachuca mexicano Jenni Hermoso, que volverá a estar con la selección después de la Copa del Mundo y de todo lo sucedido a raíz del beso que le propinó durante la ceremonia de medallas del torneo el por entonces presidente de la RFEF Luis Rubiales, una acción que está siendo investigada por la justicia como presunta agresión sexual.

Además de la madrileña y de Codina, también retornan a la actual campeona del mundo otras mundialistas como las delanteras Salma Paralluelo (FC Barcelona) y Esther González (Gotham City), o la defensa Ivana Andrés (Real Madrid), ausentes de la anterior lista por diversos problemas físicos. Otras novedades son las centrocampistas Anna Torrodà (Levante) y Maite Oroz (Real Madrid), esta última llamada a última hora en la primera convocatoria de Tomé tras la baja de Patri Guijarro.

El combinado nacional realizará este lunes una primera sesión de entrenamiento a partir de las 19.00 horas y que será abierta al público que quiera acudir a la Ciudad del Fútbol. Posteriormente, volverá a ejercitarse el martes por la tarde a la misma hora y el miércoles a las 11.45.

El jueves partirá para la localidad italiana de Salerno donde el viernes se medirá a Italia en el Estadio Arechi a las 17.45 horas. Tras el partido, volverá a España y tiene previsto descansar el sábado para entrenar en la Ciudad del Fútbol el domingo (12.15). Por la tarde se desplazará a Zurich donde hará una sesión el lunes y donde jugará ante Suiza el martes 31 en el Estadio Letzigrund a las 19.00.

--LISTAS DE CONVOCADAS:

PORTERAS: Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (FC Barcelona) y Enith Salon (Valencia)

DEFENSAS: Irene Paredes y Ona Batlle (FC Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Levante), Oihane Hernández, Ivana Andrés y Olga Carmona (Real Madrid) y Laia Codina (Arsenal).

CENTROCAMPISTAS: Aitana Bonmatí y Alexia Putellas (FC Barcelona), Jenni Hermoso (Pachuca), Tere Abelleira y Maite Oroz (Real Madrid) y Anna Torrodà (Levante).

DELANTERAS: Athenea del Castillo (Real Madrid), Esther González (Gotham FC), Mariona Caldentey y Salma Paralluelo (FC Barcelona), Inma Gabarro (Sevilla), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) y Lucía García (Manchester United).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos