Mundo

Las FDI añaden 14 nuevos asentamientos a su plan de evacuación para el norte del país

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este domingo que incluirán un total de 14 nuevos asentamientos a su plan de evacuación del norte del país.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"La Autoridad Nacional de Emergencia (EIA) del Ministerio de Defensa y las FDI anuncian la incorporación de asentamientos adicionales al plan de evacuación de residentes del norte financiado por el Estado", han explicado las propias FDI a través de la red social X, antes conocida como Twitter.

En la misma publicación han aclarado que esta ampliación "ha sido aprobada por el ministro de Defensa, Yoav Galant" y que "el Comando Norte ha informado hace poco a los jefes de los consejos de la decisión".

En concreto, los 14 asentamientos recientemente añadidos al programa israelí son Shanir, Dan, Beit Hillel, Shaar Yishuv, Gosher, Liman, Mitzvah, Ilon, Goren, Garnot HaGalil, Ibn Menachem, Sassa, Tsivbon y Ramot Naftali. En estos territorios, "el programa será gestionado por las autoridades locales, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Defensa", según las FDI.

Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaban un plan de evacuación de civiles "residentes de Kiryat Shmona", cerca de la frontera con Líbano, "a casas de huéspedes financiadas por el Estado" en el marco de un repunte de tensiones y de intercambio de ataques entre el Ejército israelí y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, apoyado por Irán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos