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Trabajadores sindicalizados del STC reclaman al director del Metro hundimientos en la L3

En un texto informaron de las malformaciones en el suelo y las grietas estructurales que tiene el Metro, el cual tiene más de 40 años de funcionamiento

Convoy del Metro de la CDMX

No eras tú, realmente hay un tramo en la zona norte del Metro que está hundido en la Línea 3. Después de muchos años en funcionamiento, las fallas estructurales del Sistema de Transporte Colectivo comienzan a salir a la superficie, o en este caso, a mover el suelo.

“Lo distraemos de sus múltiples ocupaciones para compartirle nuestra preocupación, en torno a las condiciones en que se encuentra operando la Línea 3 de la Red del Metro”, comienza el texto del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), dirigido al director del mismo, Guillermo Calderón Aguilera.

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El Metro tiene más de 40 años en servicio y debido a eso “sus instalaciones y la obra civil presentan notable deterioro que requiere ser atendido con urgencia, mediante obras de mantenimiento mayor y en su caso, la modernización integral de la misma”, argumentan.

“Con ese motivo hacemos saber a usted algunos de los puntos en los que se tienen identificados mayores problemas de deterioro, como es el caso de la Estación Potrero, la cual presenta una deformación en el cajón y en los elementos de la vía, riel, barra guía y aisladores e inclusive existen socavones muy notorios.

Lo que ha generado, insiste el documento, distintos problemas en la operación de trenes y en la ejecución de los trabajos del mantenimiento correctivo que tiene a su cargo el personal de vías, ya que permanentemente en esa zona, se presentan hundimientos diferenciales, exponiendo a riesgos a los usuarios que hacen uso de esa importante Línea”.

También mencionan es espacio entre la mencionada estación y 18 de marzo, donde “se tienen identificadas deformaciones en la pista de rodamiento, lo cual provoca bamboleo durante la circulación de trenes”.

Incluso en la hoja mencionan claramente que encuentran “grietas y fisuras en los elementos estructurales e instalaciones en general, debido al desgaste permanente y la pérdida de vida útil de los materiales”.

“Por lo expuesto le solicitamos de manera respetuosa su intervención, con la finalidad de que se atienda este grave problema y así evitar se puedan suscitar lamentables incidentes que afecten a los usuarios.

Lo anterior es importante revisar de manera oportuna, previo a que el gobierno de la Ciudad de México autorice la remodelación integral de toda esta Línea que es de las más importantes para el transporte de pasajeros en esta Ciudad”, finalizó con firma al fondo, el ingeniero Fernando Espino Arévalo, presidente del SNTSTC.

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