Mundo

Motociclismo.-Cancelada la carrera al esprint de MotoGP por el fuerte viento en Phillip Island

La carrera al esprint de MotoGP del Gran Premio de Australia, decimosexta prueba del Mundial de motociclismo, ha sido suspendida debido a las inclemencias meteorológicas, con fuertes rachas de viento y lluvia.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Tras realizarse una serie de cambios en el programa horario con tal de garantizar la máxima acción en pista en las condiciones más seguras posibles, la meteorología -que se prevé que empeore a lo largo del día- no ha permitido seguir con la actividad en pista y han obligado a la organización a cancelar el evento tras la conclusión de la carrera de Moto2", informó la organización del campeonato, justo después de que la carrera de Moto2 tuviese que darse por finalizada por ese motivo cuando todavía restaban 14 vueltas.

El pasado viernes, Dorna y los organizadores de la cita oceánica decidieron, después de conocer las malas previsiones meteorológicas anunciadas para el domingo en Phillip Island -con rachas de viento de hasta 60km/h-, que la carrera larga de MotoGP se disputará el sábado y que la carrera al esprint fuese domingo si las condiciones lo permitían.

El sábado, el piloto español Jorge Martín (Ducati) se alejó todavía más del líder Francesco Bagnaia (Ducati) en la general de MotoGP después de errar su estrategia y verse superado, cuando marchaba primero, por hasta cuatro pilotos en la última vuelta de la carrera larga, en la que se impuso el francés Johann Zarco (Ducati) por delante de 'Pecco' y del también italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati).

De esta manera, 'Pecco' aumentó su distancia sobre Martín, del que ahora le separan 27 puntos. MotoGP volverá a la acción del 27 al 29 de octubre con el Gran Premio de Tailandia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos