Mundo

Naciones Unidas constata un aumento de casos de varicela, sarna y diarrea entre la población de Gaza

La ONG Medical Aid for Palestine avisa que al menos 130 recién nacidos en incubadoras corren peligro por falta de combustible GINEBRA, 22 (DPA/EP) Los casos de varicela, sarna y diarrea en la Franja de Gaza están aumentando debido a las "terribles condiciones sanitarias" en el enclave palestino, exacerbadas por el "asedio total" orquestado por Israel en respuesta al ataque de Hamás contra su territorio el pasado 7 de octubre.

La ONG Medical Aid for Palestine avisa que al menos 130 recién nacidos en incubadoras corren peligro por falta de combustible

GINEBRA, 22 (DPA/EP)

Los casos de varicela, sarna y diarrea en la Franja de Gaza están aumentando debido a las "terribles condiciones sanitarias" en el enclave palestino, exacerbadas por el "asedio total" orquestado por Israel en respuesta al ataque de Hamás contra su territorio el pasado 7 de octubre.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha explicado que una de las causas es la dependencia del agua contaminada ante la falta de agua potable en el enclave.

La OCHA avisa que el número de casos aumentará si las instalaciones de agua y saneamiento no se reabastecen rápidamente con electricidad o combustible para reanudar sus operaciones.

Israel ha impuesto un "asedio total" a Gaza -cortando la densamente poblada franja costera mediterránea de alimentos, combustible, medicinas, agua y otros suministros esenciales- en respuesta a las masacres perpetradas por los milicianos de Hamás hace dos semanas.

Por otro lado, la ONG Medical Aid for Palestine ha avisado de que las vidas de al menos 130 recién nacidos en incubadoras en los hospitales de Gaza están en peligro a medida que se agota el combustible en el enclave asediado.

Su directora ejecutiva, Melanie Ward, ha denunciado en la cuenta de X, antes Twitter, de la organización, que "las vidas de 130 bebés prematuros en Gaza están en peligro inminente debido a la falta de combustible" y ha añadido que "el mundo no puede quedarse mirando cómo estos bebés mueren a causa del asedio a Gaza".

Cabe recordar que ahora mismo, según la ONG, hay seis unidades de cuidados intensivos neonatales en los hospitales de Gaza, incluidos los hospitales de Shifa y Nasser.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos