Mundo

Tennessee: Hijo de jefe policial sospechoso de haber baleado a dos policías

LA VERGNE, Tennessee, EE.UU. (AP) — La policía en Tennessee buscaba el domingo al hijo del jefe policial de Nashville como sospechoso de haber baleado a dos policías en una tienda Dollar General.

Los policías en La Vergne, una ciudad a unos 32 kilómetros (20 millas) al sudeste de Nashville, investigaban un vehículo robado afuera de la tienda el sábado cuando forcejearon con el sospechoso, que sacó una pistola y les disparó, informó el jefe policial de LaVergne, Christopher Moews.

La policía identificó al sospechoso como John C. Drake, Jr., de 38 años, hijo del jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake, aunque los dos están distanciados.

Uno de los policías fue baleado dos veces, en la ingle y el antebrazo derecho, mientras que el otro fue alcanzado en el hombro izquierdo. Ambos fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville. Uno fue dado de alta el sábado en la noche mientras que el otro se quedó en el hospital durante la noche para observación y estaba en condición estable, dijo Anne Smith, vocera de la municipalidad de La Vergne. Sus identidades no han sido difundidas.

El jefe policial emitió un comunicado el domingo confirmando que su hijo era el sospechoso, aunque aclaró que los dos están distanciados y desde hace años ha tenido solo un contacto mínimo con su hijo. Drake hijo es un felón convicto que “vivió durante años en actividad criminal”, expresó.

“Ahora, tiene que ser hallado y debe responder por sus acciones. Espero que cualquiera que lo vea contacte a la policía inmediatamente”, dijo Drake en la declaración.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee indicó en redes sociales que se había emitido un alerta en todo el estado por Drake, buscado por dos cargos de intento de asesinato en primer grado. Smith dijo que alrededor de una docena de agencias policiales participan en la búsqueda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos