Mundo

Una concentración frente al Congreso pide la liberación de los israelíes secuestrados por Hamás: "Que vuelvan a casa ya"

Decenas de personas han mostrado este domingo en Madrid su rechazo al ataque de Hamás a Israel del pasado 7 de octubre y han pedido al Gobierno de España y la Unión Europea que intervengan para lograr la liberación de los más de 200 rehenes secuestrados en esta incursión.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Que vuelvan a casa ya", han clamado los asistentes a la concentración convocada por la Federación de Comunidades Judías de España frente al Congreso de los Diputados, en la que se ha leído un manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas y han intervenido familiares de estas.

Entre los asistentes, que han portado banderas de Israel y carteles con fotografías de los rehenes, se ha podido ver al presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Estaban Ibarra, o políticos como el diputado del PP en Madrid Daniel Portero.

También han participado en la concentración el ex portavoz de Vox en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros y la portavoz de la misma formación en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, quien ha señalado a la ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, y la de Igualdad, Irene Montero, como "cómplices" del terrorismo de Hamás.

"Exigimos que se hable con claridad del terrorismo de Hamás, el Gobierno de España tiene que ser claro, tiene que condenar el terrorismo de Hamás y tiene que estar claramente del pueblo judío", ha reclamado Monasterio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos