Mundo

Vinicius, otra vez víctima de expresiones racistas; Sevilla expulsa a aficionado

MADRID (AP) — El Sevilla expulsó a un espectador de su partido sabatino de La Liga española frente al Real Madrid y presentó una denuncia ante la policía, por los "comportamientos xenófobos y racistas” de los que volvió a ser víctima el brasileño Vinicius Junior.

En un comunicado, Sevilla no especificó cuál fue la conducta del aficionado. Tampoco lo identificó por su nombre ni dijo quién había sido su víctima.

Pero el astro del Real Madrid, quien es negro, publicó posteriormente en las redes sociales que habían surgido expresiones racistas en su contra durante el encuentro.

Vinicius, sujeto de insultos anteriores por parte de espectadores rivales, lamentó “otro episodio triste para el fútbol español”.

El comunicado del Sevilla surgió poco después del empate 1-1 ante el Real Madrid en el Estadio Sánchez Pizjuán.

"El Sevilla se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso”, indicó el conjunto hispalense. Añadió que “le aplicará el reglamento disciplinario interno” al aficionado, cuyos derechos de abonado se revocarán.

Vinicius elogió la reacción del Sevilla, pero consideró que se requieren más acciones de las autoridades españolas.

“Felicitaciones al Sevilla por manifestar pronto su postura y por el castigo en otro episodio triste para el fútbol español”, escribió. “Desafortunadamente tengo acceso a un video de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez cometido por un niño. El muy triste que nadie le haya educado. Invierto e invierto mucho en educación en Brasil para entrenar a los ciudadanos a fin de que tengan actitudes diferentes.

“El rostro del racismo de hoy está plasmado en los sitios Web, como en diversas ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas deben ser sancionadas penalmente también... Perdón por sonar repetitivo, pero éste es el episodio número 19 y contando”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos