MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Salud, vinculado a la Autoridad Palestina, ha informado del balance de víctimas en un breve comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook en el que ha indicado que la causa de las heridas son las "balas de ocupación israelí durante su agresión contra el campamento".
Según ha indicado la agencia de noticias palestina Wafa, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha ingresado en el territorio al amanecer, en una operación que habría estado destinada a detener a una veintena de palestinos. Asimismo, ha señalado que los heridos se encuentran en estado grave.
Con estas víctimas, son más de 90 los palestinos fallecidos en Cisjordania desde el aumento de las incursiones israelíes como consecuencia del ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra suelo israelí el pasado 7 de octubre.
Desde entonces, el Ejército de Israel está bombardeando continuamente Gaza, a lo que suma un asedio total en el enclave, lo que ha provocado una crisis humanitaria en la que peligra la vida de miles de personas, mientras que ha matado a casi de 4.700 palestinos, incluidos 1.800 menores de edad.