El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que la demarcación no ha autorizado ningún cambio de uso de suelo, y denunció que se ha visto a la alcaldía “como un botín” para hacer obras que no benefician a los vecinos de las colonias Tacubaya, San Miguel Chapultepec y Escandón.
En conferencia de prensa, el alcalde panista mencionó que solicitará una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi), Carlos Ulloa, para tratar el tema respecto a las construcciones irregulares en las colonias mencionadas en la demarcación.
Te interesa: Por 20 mil pesos, el reloj del Parque Hundido está en el abandono y sin funcionar
“De manera muy clara, en Tacubaya está afectando a los vecinos por el diseño del Sistemas de Actuación por Cooperación (SAC), y por los malos funcionarios del gobierno de la ciudad, que han visto a Miguel Hidalgo como un botín, como una mina en donde explotan y extraen sus minerales, sus recursos y a la zona en nada beneficia”, señaló.
Tabe dijo que los vecinos han denunciado 11 desarrollos inmobiliarios, que rebasan lo que establece las normas, con la construcción de más niveles permitidos.
“Los vecinos de la colonia se han acercado a las autoridades locales y han solicitado detener las obras. Solicitan que se revoque el permiso de construcción”, agregó.
El alcalde panista precisó que la alcaldía verificará todas las construcciones que estén bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas en esa colonia, y si no cumplen con los trámites, serán suspendidas.