MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Biden ha comparecido ante la prensa en la Casa Blanca y ha sido interrogado por si apoyaría un alto el fuego a cambio de la liberación de los rehenes. "Deberíamos tener un alto el fuego", ha declarado antes de corregirse: "No un alto el fuego. Los rehenes deberían ser liberados y después podríamos hablar", ha matizado, según recoge la cadena CNN.
Las autoridades norteamericanas han evitado públicamente pedir un alto el fuego e incluso muchos altos cargos han sido muy reticentes a emplear siquiera el término.
Sin embargo, tras tres semanas de conflicto comienzan a escucharse voces que piden al menos retrasar la incursión terrestre israelí en la Franja de Gaza para no dificultar las negociaciones de los rehenes estadounidenses.
Biden también se ha referido a la conversación mantenida el pasado fin de semana con el Papa Francisco y ha resaltado que los dos están "en la misma página".
"Estaba muy, muy interesado en lo que estamos haciendo, en algunas de las crisis que estamos afrontando, en particular en Israel esta vez, y le expliqué cuál era el plan, cómo creemos que debemos prestar a Israel la ayuda que necesita y el Papa estaba totalmente a favor de lo que estamos haciendo", ha asegurado.