MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Bello, Kingsley Fanwo, ha señalado que los atacantes "abrieron fuego de forma esporádica" contra su vehículo y otros que integraban el convoy, si bien fueron finalmente repelidos por los miembros de la escolta, según ha informado el diario nigeriano 'The Guardian'.
Así, ha explicado que esta "rápida intervención" de las fuerzas de seguridad permitió desbaratar "un plan satánico", antes de denunciar que "algunos elementos quieren presentar Kogi como un lugar inseguro de cara a las elecciones locales del 11 de noviembre".
"No escatimaremos esfuerzos a la hora de garantizar que nuestros ciudadanos no hacen frente a amenaza de seguridad por parte de políticos desesperados que fomentan la violencia y el terrorismo", ha dicho, sin precisar a quién se refiere con estas acusaciones.
Bello ya sobrevivió a un ataque similar en junio, sin que por ahora las autoridades hayan determinado quién estuvo detrás del mismo, en medio de una expansión de la inseguridad desde la zona noreste del país, donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Central (ISWA), hacia otras partes de Nigeria.