BERLÍN, 23 (DPA/EP)
Al menos seis centros educativos de Alemania, así como las oficinas centrales de la emisora pública ZDF en Mainz, han sido evacuadas este lunes tras recibir sendas amenazas de bomba, según han confirmado fuentes policiales.
Las autoridades han señalado que, por el momento, no se ha esclarecido el motivo de las amenazas, por lo que siguen adelante las investigaciones en marcha para aclarar estos sucesos.
Según la mencionada fuente, las amenazas de bomba han afectado a escuelas de las ciudades bávaras de Augsburgo y Ratisbona; en Karlsruhe y Mannheim, en el estado de Baden-Wurtemberg; en Solingen, en el estado de Renania del Norte; y en Erfurt, en Turingia.
Las fuerzas de seguridad han desplegado un amplio operativo en estas ubicaciones, haciendo uso incluso de perros rastreadores. La mayoría de las amenazas se ha realizado por correo electrónico, mientras que en Solingen han sido los propios empleados del centro los que alertaron de los hechos a la Policía.
Por su parte, varios edificios de la emisora ZDF en el distrito de Lerchenberg, en Mainz, han sido evacuados, entre ellos el edificio de operaciones de emisión y el de administración. Esta amenaza ha provocado la evacuación temporal de 600 empleados.
En los últimos días, en medio de la guerra abierta entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel, las amenazas de bomba en ciudades europeas han aumentado considerablemente, especialmente en Francia, que ha registrado decenas de falsas alarmas en escuelas, aeropuertos e incluso en el Palacio de Versalles.