MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Si el sumar los puntos necesarios en la Liga de Campeones no fuera motivación suficiente, los jugadores del Manchester United ciertamente se sienten motivados por la memoria de Bobby Charlton en el que será una emotiva noche el martes en Old Trafford.
El duelo ante FC Copenhagen será el primero en el estadio del United desde que falleció Charlton, el astro inglés que por largo tiempo fue el máximo anotador del club y que es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del equipo
Antes del encuentro habrá un minuto de silencio y los jugadores posiblemente portarán brazaletes negros. Una corona de flores se pondrá en el centro del campo.
Los jugadores del United rindieron un homenaje similar a Charlton antes del encuentro de la Liga Premier ante el Sheffield United el sábado —horas después de que se dio a conocer su fallecimiento— y el capitán Bruno Fernandes estuvo entre quienes le dedicaron a Charlton y su familia la victoria 2-1 en Bramall Lane.
Fernandes y el técnico del United Erik ten Hag estuvieron en Old Trafford para firmar el libro de condolencias el domingo. Fue una escena de luto y conmemoración para no sólo uno de los mejores jugadores, pero una respetada persona —un verdadero caballero, un hombre de familia y un verdadero héroe nacional", en palabras de David Beckham.
Ten Hag dijo el lunes que quiere que sus jugadores usen sus emociones que generó su memoria “de la forma correcta”.
“Bobby fue una leyenda, un gigante, no sólo para el Manchester United, pero para el mundo del fútbol”, dijo en conferencia de prensa en el centro de entrenamiento del equipo, en donde igualmente hubo un minuto de silencio.
“Su legado —lo que dejó— fue un estándar algo con el que tenemos que vivir. Primero que nada, nuestros pensamientos están con su familia, esposa, hijos y nietos. Lo que significó para el Manchester United, su importancia para el Manchester United, el estándar que estableció, todo quedó resaltado”.
Pero los jugadores y Ten Hag tienen presente la importancia del juego ante Copenhagen.
El equipo ha perdido sus dos primeros duelos del Grupo A —ante el Bayern Munich de visita y ante Galatasaray en casa— por lo que los dos duelos ante el campeón danés es crítico para poder avanzar.