MADRID, 23 (Portaltic/EP)
Estos dispositivos, que se incorporan al ecosistema Galaxy, ya están disponibles para su compra en los colores plata, grafito y azul marino en algunas regiones y, por el momento, se desconoce la fecha de llegada a los puntos de venta de España.
Estas tabletas se caracterizan por ofrecer las pantallas LCD más grandes de la serie Galaxy A hasta la fecha, con 8,7 pulgadas y 11 pulgadas, respectivamente, lo que permite a los usuarios sumergirse "en sus películas, series o videojuegos favoritos", según ha apuntado la marca en una nota de prensa.
Samsung Galaxy Tab A9 ofrece una tasa de refresco de 60 Hz y tiene un peso de 333 gramos en su versión LTE -332 gramos en el caso del modelo con Wifi-. Con un procesador Octa-Core y una batería de 5.100mAh, ofrece dos versiones de configuración.
Por un lado, 4GB de RAM con 64 GB de ROM y, por ootro, 8 GB de RAM y 128 GB de ROM. Este mdoelo, no obstante, incluye ranura para una tarjeta Micro SD de hasta 1 TB. La cámara principal, por otro lado, es de 8 megapíxeles (MP) y la frontal es de 2 MP.
Samsung Galaxy Tab A9+, por otra parte, tiene una tasa de refresco de 90 Hz y un peso de 480 gramoc (WiFi) y 491 gramos (5G). Con una cámara frontal de 8 MP y trasera de 5 MP, introduce una configuración de 4 GB de ROM + 64 GB de almacenamiento, así como 8 GB de memoria interna + 128 GB de ROM.
En este caso, también existe la posibilidad de ampliar el almacenamiento con una tarjeta Micro SD de hasta 1 TB. Asimismo, este modelo está equipado por una batería de 7.040mAh.
Ambas tabletas, no obstante, comparten características como el sistema operativo con el que trabajan, Android 13, así como soporte pare redes 4G LTE y conectividad WiFi 5 y Bluetooth 5.1.
A nivel de sonido, la nueva serie Galaxy Tab A9 introduce Dolby Atmos y funciona con el sistema de seguridad multicapa desarrollado por la compañía surcoreana, Samsung Knox, así como Private Share.