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Areas supera los 2.000 millones de facturación en su año fiscal 2023 y duplicar las ventas en EEUU en dos o tres años

Prevé duplicar las ventas en Estados Unidos en dos o tres años

El ceo de Areas, Óscar Vela, junto al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el socio responsable de PwC en Catalunya, Ignacio Marull. EUROPA PRESS (EUROPA PRESS/Europa Press)

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Areas, Óscar Vela, ha asegurado que la empresa ha superado los 2.000 millones de euros de cifra de negocios en el año fiscal 2023, cerrado el 30 de septiembre, más de un 17% por encima de los 1.698 millones facturados en el año fiscal 2022.

Lo ha dicho este martes en un desayuno organizado por Foment del Treball y PwC, en el que también han estado presentes el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, y el socio responsable de PwC en Catalunya, Ignacio Marull, entre otros.

Esta cifra, aún sin auditar, representa superar los 1.800 millones de facturación de 2019 y Vela ha explicado que, por primera vez, más del 80% de los ingresos han sido en el extranjero.

El ceo de la empresa ha señalado que el objetivo es consolidar su posición en Europa y acelerar en Estados Unidos, donde aspira a doblar las ventas en los próximos dos o tres años.

En este sentido, la compañía está participando en varios concursos en Estados Unidos que se decidirán en los próximos meses y que en conjunto tienen un valor de 1.200 millones de euros.

INTERNACIONALIZACIÓN

Vela ha subrayado que el futuro de la compañía pasa "sin duda por la internacionalización", ya que el propósito, en sus palabras, es ser un actor cada día más global.

"Queremos que vaya a más conservando el mix que siempre nos ha dado mucha estabilidad" entre carreteras, aeropuertos y estaciones de tren, un sector que crecerá, textualmente, muchísimo.

El directivo ha recordado que la empresa prevé superar las 50 aperturas en los próximos seis meses en diferentes puntos del mundo.

COMPLEJIDAD

El ceo de la empresa ha insistido en señalar "la complejidad" en las operaciones de la compañía y ha dicho que el elemento crítico es poder alinear a los equipos, algo que se hace con comunicación y mensajes simples.

Ha dicho que "lo más importante es ganar contratos y saber gestionarlos", y que cada concesión es un reto, ya que se debe escoger la marca y calcular las ventas y el 'capex' necesario para hacer una propuesta económica.

Por otro lado, ha asegurado que "Barcelona es una ciudad estupenda que permite captar talento" y ha recordado que la empresa volvió a instalar en la ciudad su oficina central y ha creado un 'share service' para unir los servicios financieros y administrativos de toda la compañía.

Preguntado por la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, Vela se ha mostrado "totalmente a favor", ya que, según él, Barcelona necesita un aeropuerto de primera.

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