MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Si bien Boeing apunta a marzo para tener la nave espacial lista para volar, los equipos decidieron durante una evaluación de los preparativos que un lanzamiento en abril "se adaptará mejor a las próximas rotaciones de tripulación y misiones de reabastecimiento de carga esta primavera", informa la NASA.
Todo depende de una exitosa prueba de caída a gran altura con modificaciones en los paracaídas para aumentar la seguridad, que también ha sido ahora postergada de noviembre a "principios de 2024", además de satisfacer otras preocupaciones técnicas y de seguridad cruciales tanto en Boeing como en la NASA.
Los módulos de tripulación y servicio de Starliner permanecen acoplados y esperan la continuación del procesamiento estándar previo al vuelo. El cohete Atlas V de United Launch Alliance también se encuentra en Florida, en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, a la espera de integrarse con la nave espacial.
Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams que volarán a bordo de Starliner en su primer vuelo con tripulación a la Estación Espacial continúan entrenándose para su misión de aproximadamente ocho días al laboratorio orbital.
Starliner completó dos pruebas de vuelo sin tripulación, incluida la Prueba de vuelo orbital-2, que se acopló a la estación espacial el 21 de mayo de 2022, tras un lanzamiento dos días antes desde Kennedy. La nave espacial permaneció acoplada a la estación espacial durante cuatro días antes de aterrizar con éxito en el campo de misiles White Sands en Nuevo México.
Starliner es la alternativa de uso a la Crew Dragon de Space X, que ya ha sido ampliamente utilizada, para el transporte privado de astronautas a la Estación Espacial Internacional contratado por la NASA.