MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las autoridades surcoreanas han indicado que el bote, de unos 7,5 metros de eslora, ha sido interceptado en aguas al este de Sokcho, a unos 151 kilómetros de Seúl, la capital, después de que varios pescadores dieran la voz de alarma sobre las 7.10 (hora local).
El grupo, todos ellos posibles desertores norcoreanos, está formado por un hombre y tres mujeres, tal y como han explicado los guardacostas en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap. Todos ellos habrían cruzado la Línea de Límite Norte (NLL), la frontera 'de facto' que separa ambos países.
El hallazgo ha levantado la polémica dado que la embarcación ha pasado desapercibida hasta que los civiles notificaron su presencia en aguas surcoreanas. Un alto cargo del servicio de Inteligencia ha señalado que "se ha abierto una investigación de acuerdo con la Ley de Defensa Integrada".
Este último caso pone sobre la mesa dudas sobre posibles "agujeros" en las actividades de observación del Ejército surcoreano en esta zona del mar de Japón si bien el Ejército no tardó en confirmar el hallazgo de los pescadores.