MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
"Hemos pedido a numerosos oficiales con experiencia relevante que simplemente ayuden a los oficiales israelíes a reflexionar sobre las difíciles decisiones que tienen por delante y a explorar sus opciones. Las FDI, como siempre, tomarán sus propias decisiones", ha asegurado un portavoz del Pentágono al portal de noticias estadounidense Axios.
Glynn, que ya había liderado operaciones especiales contra Estado Islámico en Irak, no dirigirá las operaciones ni tampoco se espera que se quede en Israel durante la invasión de la Franja de Gaza, según fuentes con conocimiento directo citadas por el mismo portal.
Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, John Kirby, ha reiterado que los israelíes se encargarán de sus operaciones y que los oficiales estadounidenses solo están allí para aconsejar.
El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha hablado en numerosas ocasiones desde el inicio de la guerra con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, para darle asistencia en materia de seguridad.
Cabe destacar que la semana pasada también llegó a Tel Aviv el comandante del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), el general Michael 'Erik' Kurilla, para reunirse con los líderes de las Fuerzas Armadas de Israel, incluido el jefe del Estado Mayor israelí, el general Herzi Halevi.