MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Además, el organismo rector del fútbol mundial informó también de que el encuentro de clasificación entre Israel y Suiza ha sido reprogramado para el 15 de noviembre, es decir, dentro de la ventana existente.
Por otra parte, explicó que, a petición de la UEFA, se aplicará una excepción a la norma de liberación obligatoria de jugadores. Así, solo será obligatorio ceder "un máximo de un jugador por cada club no afiliado a ninguna de las asociaciones miembro participantes en un partido determinado", recalcando que ese período de liberación comenzará "dos días antes del inicio del partido".
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, escribió recientemente a los presidentes de la Asociación de Fútbol de Israel y de la Asociación de Fútbol de Palestina para expresar sus condolencias "por la horrenda violencia" y pidió "el fin inmediato de las hostilidades y del sufrimiento" de los pueblos de Israel y Palestina.
El pasado 7 de octubre, militantes armados de Hamás atacaron Israel, matando a más de 1.400 personas, principalmente civiles en la zona fronteriza, y secuestrando a más de 200, según el ejército israelí. Israel respondió al ataque terrorista con un intenso bombardeo sobre la Franja de Gaza en el que han muerto hasta ahora más de 5.000 personas, según el Ministerio de Sanidad dirigido por Hamás. Estas cifras no pueden verificarse de forma independiente.