MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La firma ha destacado que esta inversión también marca el establecimiento de una asociación estratégica con Powin, que mantiene una participación significativa en eks Energy.
Con esta operación, Hitachi Energy ha destacado que refuerza su posición como proveedor de tecnología de vanguardia para el mercado de las energías renovables y los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés).
Mediante su asociación estratégica, Hitachi Energy y Powin pretenden aplicar la fuerza de ambas firmas para desarrollar productos de conversión de energía específicamente diseñados para la próxima generación de sistemas de almacenamiento de energía.
Según ha subrayado el managing director de la Unidad de Negocio de Grid Automation de Hitachi Energy, Massimo Danieli, esta adquisición estratégica demuestra "el compromiso continuo de Hitachi Energy de ofrecer las soluciones más avanzadas y probadas" a sus clientes.
Por su parte, el consejero delegado de Powin, Jeff Waters, ha explicado que esta inversión marca un hito importante en la industria del almacenamiento de energía, ya que allana el camino para que Hitachi, Powin y eks Energy aúnen sus fuerzas en la exploración de nuevas oportunidades a nivel mundial.
Hitachi Energy ha detallado que Nomura Greentech ha actuado como su asesor financiero exclusivo y Shearman & Sterling como su asesor jurídico.