MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
"Quiero expresar aquí todas mis condolencias y las del pueblo francés por todas las víctimas de la espiral de violencia provocada por los ataques terroristas de Hamás", ha dicho en una rueda de prensa junto a Abbas, con quien se ha reunido esta tarde.
Macron ha asegurado que "el ataque terrorista de Hamás fue una tragedia para los israelíes", pero también "una catástrofe para los palestinos" y que "nada puede justificar" el sufrimiento de la población en Gaza. "Debemos detener la agresión", ha dicho, agregando que el movimiento islamista "no representa al pueblo palestino".
Macron ha subrayado así que la vida de un civil vale lo mismo que la de otro, independientemente de su nacionalidad, y ha indicado que proteger a la población "de todas partes es un imperativo moral, además de una obligación en virtud del Derecho Humanitario".
El mandatario francés ha reiterado así que "nada justifica la violencia terrorista" y ha recordado que Abbas estuvo junto a Francia en 2015 tras los ataques terroristas contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' y el supermercado kosher.
"Quiero recordar aquí también la terrible experiencia vivida por los rehenes en Gaza. Estamos trabajando activamente para obtener la liberación de los rehenes, nueve de los cuales son franceses", ha sentenciado Macron.