Los sindicatos de educación media superior amenazaron con paro nacional, si la Cámara de Diputados y el gobierno federal no resuelve su petición de alrededor de seis mil millones de pesos para 2024.
Esta mañana, los integrantes de los sindicatos cerraron la Cámara de Diputados para evitar que la Comisión de Educación aprobará en ‘fast track’ el proyecto de Presupuesto de Egresos enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin considerar los recursos que pidieron con antelación.
Échale un ojo: Becas de AMLO no frenan abandono escolar ni el rezago de los estudiantes
Este monto se utilizaría para basificar a los trabajadores, la promoción de los maestros que tienen más de 15 años de antigüedad y la homologación de su salario.
El presidente colegiado del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, Ramón Antonio Gastelúm, dijo que cinco mil trabajadores bloquean la Cámara de Diputados, y esperan a más de los Estados de Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz y Morelos.
”No descartemos que en los próximos días haya una paralización de labores a nivel nacional, de toda la educación media superior”, afirmó.
Expresó que hay inconformidad de alrededor de 120 mil trabajadores de 22 estados.También denunció que no se les ha pagado el aumento que anunció el presidente López Obrador a los trabajadores de la educación media superior.
”Es inaudito que la media superior recibió, el 15 de mayo, su aumento, con platillo lo anuncian, y es ya octubre y ningún trabajador de la media superior, de Conalep, de Cecytes, Colegios de Bachilleres ha recibido el incremento del 8.2 que anunció el presidente, en días pasados”, protestó.