MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
En una rueda de prensa, el titular económico del Gobierno ha acusado a algunos senadores de aplicar un "sabotaje económico" con sus objeciones ante el presupuesto, cuya aprobación se está dilatando en el tiempo y corre el riesgo de volver a la Cámara de Diputados de Bolivia en caso de que busquen aprobar algunas modificaciones.
"Pedimos a nuestros senadores que aprueben el presupuesto de manera inmediata porque los municipios así lo requieren. Este es un momento de contingencia, de mucha necesidad y urgencia, en el que los políticos tienen que estar a la altura de las circunstancias".
Aunque todavía no hay una fecha clara, Montenegro ha solicitado que se encuentre una ocasión "pertinente" y "oportuna" para dar luz verde al proyecto, que lleva dos meses estancado, ya que el país está sufriendo las consecuencias económicas de algunos efectos climáticos como la sequía.
Además, ante la acusación de falta de información, desde el ministerio han señalado que han compartido todos los informes técnicos y que se ha cumplido con los envíos requeridos.
"Todo ha sido entregado de forma oportuna a la Cámara de Senadores, y nosotros hemos cumplido. Por este motivo, no entendemos sus objeciones, más allá de un sabotaje económico que es un despropósito por las necesidades del país", ha denunciado.