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Estados Airbus reducirá a la mitad sus emisiones transatlánticas de CO2 en 2030 con la renovación de su flota de buques

Esta iniciativa prevé aumentar la tasa de producción de la familia A320 a 75 aviones al mes para 2026

Airbus renueva su flota transatlántica con buques menos contaminantes de la mano de Louis Dreyfus Armateurs. AIRBUS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Airbus renovará toda la flota de buques fletados que transportan subconjuntos de aviones entre las plantas de producción de Europa y Estados Unidos de la mano del armador Louis Dreyfus Armateurs, lo que reducirá las emisiones transatlánticas de CO2 de 68.000 a 33.000 toneladas para 2030, un 51,4% menos, según un comunicado hecho público este miércoles por la compañía.

En concreto, Louis Dreyfus Armateurs se encargará de la construcción, propiedad y explotación de tres modernos buques de carga rodada de bajas emisiones, con propulsión asistida por viento, que entrarán en servicio a partir de 2026.

Así, el fabricante europeo renovará gradualmente los buques fletados que transportan sus subconjuntos de aviones a través del Atlántico entre Saint-Nazaire (Francia), y su línea de montaje final de aviones de pasillo único en Mobile (Alabama, Estados Unidos).

Estas medidas contribuirán al compromiso de Airbus de reducir sus emisiones industriales globales hasta en un 63% para finales de la década, en comparación con 2015 como año de referencia y en línea con la senda de 1,5°C del Acuerdo de París.

El responsable de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Airbus, Nicolas Chrétien, ha destacado que la renovación de su flota marina es "un gran paso adelante" en la reducción de su impacto medioambiental.

"La última generación de buques propuestos por Louis Dreyfus Armateurs son más eficientes en el consumo de combustible que sus predecesores, utilizando tecnologías de vanguardia como la propulsión asistida por viento", ha añadido.

Los nuevos buques estarán propulsados por una combinación de seis rotores Flettner --grandes cilindros giratorios que generan sustentación gracias al viento, propulsando el buque hacia delante-- y dos motores de doble combustible que funcionan con gasóleo marítimo y e-metanol.

Además, el software de enrutamiento optimizará el viaje de los buques a través del Atlántico, maximizando la propulsión eólica y evitando el arrastre causado por las condiciones oceánicas adversas, según explica el comunicado.

La renovación de la flota también apoyará el objetivo de Airbus de aumentar la tasa de producción de la familia A320 a 75 aviones al mes para 2026. Cada nuevo buque transatlántico tendrá capacidad para transportar unos setenta contenedores de 40 pies y seis conjuntos de submontaje de aviones de pasillo único, frente a los tres o cuatro conjuntos de los actuales cargueros.

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