MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
"En las últimas 24 horas, nuestra capacidad defensiva aérea ha interceptado dos misiles de largo alcance ATACMS estadounidenses, un misil tierra-aire S-200, dos misiles táctico aire-superficie HARM y dos cohetes del sistema de lanzamiento múltiple HIMARS", ha indicado en un comunicado recogido por la agencia de noticias TASS.
Es la primera vez que Moscú informa del derribo de estos misiles de largo alcance, que representan una "amenaza adicional" para el país, en palabras del propio presidente ruso, Vladimir Putin, puesto que tienen un alcance de hasta 300 kilómetros.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó en octubre que habían recibido este tipo de armamento después de una entrega que se hizo sin ningún tipo de publicidad, aparentemente para no dar pistas a Rusia del refuerzo armamentístico sobre el terreno.
Antes del anuncio por parte de Zelenski, las Fuerzas Armadas ya habían utilizado los ATACMS para atacar objetivos en el este de Ucrania en las zonas de Berdiansk y Lugansk. Kiev confirmó entonces la destrucción de aeronaves, lanzaderas de misiles y depósitos de munición, pero no las armas utilizadas.