MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la ciudad de Touboro, Celestin Yandal, ha especificado que los raptos tuvieron lugar el domingo y el lunes cerca de la frontera con Chad, antes de confirmar que entre los rehenes hay ciudadanos de ambos países.
Así, ha indicado que un grupo de comerciantes chadianos fueron secuestrados cuando volvían hacia la frontera tras participar en un mercado de ganado en Touboro, si bien entre ellos también hay estudiantes cameruneses.
Posteriormente, un segundo grupo de civiles fue raptado cuando se dirigía a Chad y, si bien siete de ellos han sido liberados, se desconoce el paradero del resto, tal y como ha informado el portal camerunés de noticias Mimi Mefo Infos, encabezado por la periodista del mismo nombre.
La localidad se encuentra en la región Norte, en la frontera con Camerún. Ambos países comparten cerca de 1.100 kilómetros de frontera, especialmente afectada por la inseguridad en la región de Extremo Norte, donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).