En medio de la aprobación por parte de los senadores de la República de la reforma para la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, que ascienden a 15 mil millones de pesos, los trabajadores sindicalizados acordaron prolongar el paro de labores hasta el próximo 29 de octubre como muestra de inconformidad ante las afectaciones que sufrirán en sus ingresos miles de trabajadores.
Te puede interesar: Senado aprueba extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial
Los empleados del PJ acordaron en la realización de su Asamblea Plenaria Extraordinaria Urgente de este 24 de octubre esta y otras acciones a llevar a cabo por el “tijeretazo” a la situación presupuestal y patrimonial de este poder de la Unión.
La reforma aprobada en la Cámara de Diputados y Senadores proviene de un proyecto de decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual añade un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
“Se tomó la decisión de continuar el PARO NACIONAL que inició el pasado 19 del mes y año en curso, en todas las secciones sindicales hasta el próximo domingo 29 de octubre”, detallaron los trabajadores en un comunicado que comenzó a circular a través de redes sociales.
El Comité Ejecutivo Nacional de trabajadores del Poder Judicial precisó que quienes deseen continuar con sus actividades lo hagan, más allá del acuerdo al que llegaron en dicha asamblea extraordinario.
“Lo anterior, sin perjuicio de que los trabajadores que tengan el deseo de continuar con sus actividades lo hagan, con respeto a su voluntad”.
También, informaron que esta instancia gestionará el pago regular de salario y prestaciones de los trabajadores ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal.