MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, celebró un "9 de 9 muy positivo" en la Liga de Campeones este miércoles después del triunfo (2-1) ante el Shakhtar Donetsk, antes de pensar ya en un Clásico que quiere dentro del "respeto" en medio de la "tensión".
"Si lo borró ya no es quedamos con eso. A partir de aquí, todo lo que genere tensión a mí no me gusta. Ni que se condicione a los árbitros, ni este tuit, no me gusta la tensión. Tenemos que tener un Clásico de mucho 'fair play', de mucho respeto e incluso de admiración mutua. De jugar al fútbol y nada más. Ya hemos vivido Clásicos con mucha tensión y no seré yo quien genere esta tensión", dijo en rueda de prensa sobre el tuit de Miquel Camps.
El técnico fue preguntado por el mensaje del martes por la noche del miembro de la directiva culé, que después borró, donde el portavoz de la junta azulgrana llamó "payaso" a Vinícius. "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón", decía el escrito en la red social.
Xavi, por su parte, quiso calmar los ánimos, en una semana alimentada ya con la polémica arbitral. El preparador catalán valoró el buen camino de su equipo en la Champions. "Es un 9 de 9 muy bueno, muy positivo. Todavía no estamos clasificados, pero es un paso muy importante. Tenemos muy buenas sensaciones", dijo.
"Ahora nos toca recuperar, descansar, desconectar y disfrutar de esta victoria, que para nosotros es vital; son tres puntos que nos dan muchísimo en la Champions", añadió.
El técnico del Barça confesó que terminaron sufriendo ante el equipo ucraniano por la falta de efectividad. "Era un partido en el que se nos daba por ganadores fácil pero teníamos un rival difícil tal y como así se ha visto", afirmó, reconociendo también el desgaste de sus jugadores antes las bajas.
"Finalmente nosotros solos nos hemos complicado la vida, porque hemos hecho méritos para ganar fácilmente 4-1 o 5-1. Nos ha faltado efectividad porque hemos generado mucho. Pero veníamos de un partido muy físico, el del domingo contra el Athletic Club, y hoy prácticamente han jugado los mismos futbolistas por las bajas. Entiendo que debo ser más comprensivo que nunca", añadió.
Además, Xavi elogió a un Fermín que fue nombrado MVP del partido, autor de un gran gol y varias ocasiones más. "Puedo decir que estoy encantado. Si él se lo cree puede ser futbolista del Barça muchos años. Está muy preparado. Está haciendo muy buena temporada y seguirá siendo importante para el equipo", terminó.