MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno afgano, Zabihulá Mujahid, ha señalado en un comunicado en la red social X que la medida de las autoridades paquistaníes está "en contra de todas las normas" y ha detallado que la comisión permitirá brindar a los migrantes alojamiento temporal, traslado y servicios básicos, incluyendo los sanitarios.
La comisión, formada por 31 funcionarios de alto rango, estará encabezada por el vice primer ministro para asuntos administrativos, Abdulsalam Hanafi, y tendrá 12 comités, así como una secretaría, encargadas de velar por el procedimiento.
Las autoridades paquistaníes han puesto el 1 de noviembre como fecha límite para que los migrantes ilegales abandonen el país, en medio de una aumento de la violencia y los ataques terroristas, en especial en las zonas fronterizas con Afganistán.
Si bien la medida se aplica a todos los inmigrantes en situación irregular, se entiende que va dirigida hacia la comunidad afgana que reside en el país sin permiso, un total de 1,73 millones, según datos que maneja el Gobierno de Pakistán.