MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La alianza entre ambas compañías aéreas nació en 2014 y ya fue previamente extendida en 2019, por un período de cinco años. Esta asociación cubre alrededor del 99% de la demanda entre Brasil y Europa y alcanza a uno de cada cinco pasajeros que viajan al país sudamericano con Air France-KLM, dándoles conexión con un vuelo de Gol.
Como parte de la nueva extensión, Air France-KLM y Gol continuarán invirtiendo en mejorar la experiencia de sus clientes para crear una "impecable" producto.
"Los clientes se beneficiarán de una red optimizada entre Europa y Brasil que abarca más de 80 destinos europeos y otros 40 en territorio brasileño, así como nuevos destinos en la región de América Latina que llegarán en un futuro próximo", han explicado las compañías en un comunicado.
Adicionalmente, el acuerdo incluye una expansión del código compartido, el fortalecimiento de las actividades de ventas conjuntas y más beneficios para los viajeros frecuentes de ambas aerolíneas. Del mismo modo, la colaboración incluye un programa de expansión de los servicios de mantenimiento que emplean las dos compañías.
El consejero delegado de Air France-KLM, Benjamin Smith, ha señalado que el mercado latinoamericano, y especialmente Brasil, es uno de los más estratégicos para la compañía, por lo que buscan seguir trabajando en esta alianza ya consolidada. "Este nuevo acuerdo nos permitirá implementar los necesarios refuerzos estructurales para asegurar que Air France-KLM y siguen siendo líderes en el mercado", ha afirmado.
Por su parte, el consejero delegado de Gol, Celso Ferrer, se ha mostrado "orgulloso" de celebrar otra década de asociación y ha indicado que están "profundamente entregados" en fortalecer el corredor aéreo entre Europa y Brasil.