MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La mayor entidad bancaria de la eurozona destacó el impacto en sus cuentas de la plusvalía por la venta de Bank of the West (+2.947 millones de euros), mientras que asumió un efecto adverso de 891 millones en relación con ajuste en las coberturas de las subastas TLTRO del Banco Central Europeo (BCE).
De su lado, la cifra de negocio neto de BNP Paribas entre enero y septiembre aumentó un 1,2%, hasta 34.976 millones de euros, mientras que el coste del riesgo asumido por la entidad fue de 2.065 millones de euros, un 10,4% menos, incluyendo un impacto de 734 millones en el segundo trimestre, un 18% menos.
En el segundo trimestre, BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.661 millones de euros, un 4% por debajo del resultado del mismo periodo de 2022, mientras que la cifra de negocio aumentó un 4%, hasta 11.581 millones.
"El buen desempeño del grupo en el tercer trimestre demuestra la solidez de nuestro modelo y nuestro compromiso a largo plazo para apoyar a nuestros clientes en todas las fases del ciclo económico", ha destacado Jean-Laurent Bonnafé, consejero delegado de BNP Paribas.