BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Gil Manzano, uno de los colegiados españoles mejor valorados por la UEFA --21 encuentros pitados en la Liga de Campeones--, ha sido el elegido para arbitrar un Clásico que se prevé caliente, por la igualdad en la tabla entre ambos conjuntos y por el ambiente caldeado de la previa.
El extremeño estará acompañado por sus asistentes habituales mientras que en la sala del VAR estará el balear Cuadra Fernández, encargado de supervisar lo que suceda en el partido y la actuación de su compañero.
Será el tercer Clásico para Gil Manzano, que ya dirigió el de la jornada 30 de la temporada 2020/21, con 2-1 para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu --expulsó a Casemira por doble amonestación, ya en el descuento--, y el de la jornada 9 de LaLiga 2014/15, con 3-1 para los blancos, también en Madrid.
En lo que va de temporada 2023/24, Gil Manzano no ha pitado ni un solo partido del FC Barcelona y un solo encuentro al Real Madrid, el triunfo por 0-2 en el nuevo San Mamés ante el Athletic Club de la primera jornada de la competición doméstica.