MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Fuentes citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que, en un primer incidente, un grupo de colonos ha atacado a varios palestinos que estaban recogiendo aceitunas en Deir Yarir, hiriendo a un padre y sus dos hijos.
Asimismo, una mujer y un joven palestinos han resultado heridos en otro incidente similar cerca de Taibé, a donde habrían llegado con escolta militar, sin que las autoridades o el Ejército de Israel se hayan pronunciado por ahora.
Por su parte, la organización médica israelí Hatzolah ha indicado que dos colonos han resultado heridos, incluido uno de gravedad, por el lanzamiento de piedras por parte de palestinos cerca del asentamiento de Rimonim, al noreste de Jerusalén.
Por el momento no hay más detalles sobre los incidentes, que tienen lugar en medio de un aumento de la violencia y los ataques por parte de colonos israelíes en Cisjordania, sucesos que se han saldado ya con la muerte de al menos seis palestinos.
Los incidentes han ido al alza desde los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.400 muertos en territorio israelí, si bien ya previamente Cisjordania estaba en niveles de violencia no vistos desde la Segunda Intifada, hace cerca de dos décadas.
De hecho, la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, mostró la semana pasada su "enorme preocupación" por "el rápido deterioro" de la situación en Cisjordania y el "aumento del uso ilegal de la fuerza letal" por parte del Ejército de Israel. "La violencia por parte de los colonos también ha aumentado", lamentó.