MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
"La Cámara de Representantes apoya a Israel en su defensa contra la guerra bárbara lanzada por Hamás y otros terroristas; reafirma el derecho de Israel a la autodefensa; condena la brutal guerra de Hamás contra Israel; pide a todos los países que condenen inequívocamente la brutal guerra de Hamás contra Israel; hace un llamamiento a Hamás para que cese inmediatamente estos violentos ataques y libere con seguridad a todos los rehenes vivos y devuelva los cuerpos de los rehenes fallecidos", reza un comunicado publicado por el órgano.
Además, los congresistas han lamentado la muerte de más de 1.400 israelíes y de 33 estadounidenses, además de los más de 2.600 heridos.
Así, ha reafirmado el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel, país al que enviará ayuda de emergencia y otros apoyos de seguridad, diplomáticos y de inteligencia.
En ese sentido, ha condenado el apoyo de Irán a grupos como Hamás, Yihad Islámica o el partido-milicia chií libanés Hezbolá, y ha pedido aplicar nuevas sanciones al país para impedir que les continúe financiando.
La resolución ha sido aprobada por 412 votos a favor y tan solo diez en contra; nueve demócratas y un republicano han votado en contra, mientras que otros seis demócratas se han abstenido.